7 nov 2011

Show business 2012

Conforme pasan los días, los aspirantes a la silla presidencial son mas evidentes, que los medios no lo vean así, es cuestión de intereses particulares. 


Por parte del PAN la sra. Mota, por el PRI - Verde,  es mas que evidente que el candidato será Peña Nieto. Pero por parte del PRD las cosas no están tan claras como debiera esperarse. 


Por un lado Ebrad es un fuerte candidato que a paso firme y sin hacer tanto ruido escala peldaños rumbo a la candidatura del PRD, pero por otra parte, AMLO ha sido y es el personaje del que mas se habla y sin duda el favorito de los fans de la izquierda. Según mis pronósticos y sin creerme Nostradamus, estos son los posibles escenarios: 


1)  AMLO indudablemente competirá por la silla, si bien puede que el PRD lo acoja, puede que no lo haga, y  en ese caso, para eso creó MORENA ¿que no?. Por lo tanto, lo tendremos en la lucha. 


2)  En un marco muy desfavorable para la izquierda, el PT decidiría no ir con el PRD y colocaría a AMLO como su candidato a con Ebrad postulado por el PRD, en ese caso, creo que los dos partidos saldrían perdiendo. 


3) En el tercero de los casos, y lo mas recomendable (desde mi punto de vista), a pesar de que los medios dicen que AMLO se "quemo" y bla bla bla. seria que PRD, PT, Convergencia, MORENA, unieran sus votos con un solo candidato, solo de esa forma, podrían dar una justa pelea por la "silla". 


En cuanto a los demás partidos (PRI - PAN) sus candidatos se están portando como verdaderos niños buenos quizás reservando "globos y sorpresas" para las fechas oficiales del show business (campañas). 


P.D. Ante un peligro inminente de los problemas financieros globales que tarde o temprano aquejarán a México, ante el terrible estado de inseguridad que vivimos y crece día con día, México no necesita figurines bien vestidos, damas que hablen bonito o señores que compartan la filosofía del Che Guevara. México necesita gente que proponga soluciones congruentes y sea capaz de resolver los problemas presentes y futuros, gente responsable que diga "SI NO PUEDO ME LARGO", no ocupamos actores políticos, no ocupamos caras bonitas, no ocupamos falsas promesas para comprar votos. Ocupamos personas comprometidas. 


¿Y tu por quien votarás?












Twitter: @langarica23


e- mail: langarica23@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario