27 feb 2014

TAN SOLO UNA MÁS DE TANTAS REFLEXIONES SOBRE LA CAPTURA DE "EL CHAPO"

Pese a todas las explicaciones que ha dado el gobierno mexicano sigue siendo pareciendo muy pero muy ilógica la forma en que se capturó a "El Chapo Guzmán" ¿no creen?

El CEO de las drogas, el padrino de la mafia, el Steve Jobs del narco, el capo de capos, el que compraba policías, federales, militares, políticos, agentes de la DEA y gobiernos enteros; ¿custodiado solamente por una persona el día de su captura?

No hay que ser muy inteligente para saber que el gobierno mexicano no es muy inteligente conocido por sus estrategias de inteligencia.

¿Alguien recuerda a "El Lazca"? Si, el que después de muerto escapó y hasta ahora no hay indicios de su paradero. (A eso me refiero con sus estrategias de inteligencia).

¿Una entrega pactada o una traición? Yo me inclino por la primera, aunque la segunda no se puede descartar, sin embargo, la segunda opción sería la menos conveniente en mi opinión, tanto para gobierno como para ciudadanía en general. Un capo enojado... Imaginemos el panorama, o mejor no.

Sea como sea, siendo coherentes con el tipo de mentalidad que tienen en común los "sicarios a sueldo", siendo este un ex sicario, definitivamente no lo hubieran capturado "sin disparar una sola bala".

Hipótesis se han dado muchas sobre lo que realmente sucedió, pero lo único cierto es que en algunos años (siendo optimista) conozcamos la verdadera historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario