4 nov 2010

DESAPARECERAN LOS "CIBER CAFES" EN MEXICO

El éxito de los CIBER CAFES se debido al alto costo de los equipos y el servicio de internet caro y deficiente.  En los inicios de estos, se veian estblecidos en las casas de los duenos y atenedidos por ellos mismos. Los duenos hacian de maestros por la poca educacion que se tenia en el uso tanto del internet como de las computadoras.

Con el paso de los anos podemos ver a los ninos usando FACEBOOK, HABOO y otras aplicaciones sin ayuda alguna. El costo de los ordenadores y de el sevicio han bajado sustansiosamente para el usuario domestico y por ende la afluencia de clientes que recurria por el servicio a un ciber cafe disminuye con el paso de los meses.

Segun datos del INEGI al 2008 el 30% de la poblacion en mexico pose un ordenador en casa y el consumo de adquisicion de maquinas y servicio a internet seguira aumentando a pasos agigantados segun estudios de otras marcas.

Una razon mas por la que estan en peligro los cibercafes es la estrategia de algunos restaurates y cafes que han optado por tener servico de Wi Fi gratuito (comes o tomas alguna bebida y navegas en internet) y tambien el uso de software como BACTRATRAK (que es ilegal) te permiten tener una conexion a internet en segundos y totalmente gratis XD

Algunas medidas que se me ocurren para salvar por un tiempo prolongado estos lugares de recreacion los cuales desbancaron a las bibliotecas llamados "ciber cafes" son estos:

  • Una mejor conocimiento del diversos temas informaticos de la persona encargada para asi brindar mejor apoyo al cliente.

  • Venta de productos (comida chatarra, software y hardware)

  • Software libre: el uso de software libre presinde de un pago por lisencia y probe una mejor experiencia al usuario al mismo tiempo prolonga el mantenimiento de el ordenador.

  • Juegos (los ninos siempre buscan eso) generalmente en los oredenadores de casa no te dejan instalar juegos asi es que para eso vas a un ciber cafe.

"Estos son algunos de entre muchas cosas que se pueden hacer en un ciber cafe para que este no muera tan rapido".

1 comentario:

  1. Es una buena pregunta, yo soy dueño e un cyber desde hace mas de 7 años en Venezuela y recuerdo los primeros 2 años tenia clientes desde las 8 am esperando que abriera hoy en dia ya no es tanta la tension por el internet, el boom paso y como dices hay que innovar y buscar otras cosas que vender y ofrecer para sobrevivir, otra causa es que tus clientes crecen y se suman a la realidad ya que comienzan trabajar y tienen mas responsabildades dejando el cyber. los telefonos inteligentes, conexion mas barata han hehco mella en le negocio anualmente pierdes de 10% de clientes cada año.

    ResponderEliminar