7 sept 2010

NAVEGADORES! tu cual usas?

      Consultando a varios de mis amigos concluí que algunos no sabían lo que era un NAVEGADOR DE INTERNET, por lo que me di a la tarea de hacer este POST al respecto y publicar algunos de los navegadores mas populares.
la definición completa de un navegador de Internet la pueden encontrar AQUÍ.

En un principio la negación en Internet era muy limitada y nada agradable para el usuario, era como vemos en las películas, una pantalla obscura a modo de texto, nada que ver con la forma en que lo hacemos hoy en día.




Uno de los primeros navegadores de Internet fue NETSCAPE. 
Fue el primer navegador comercial de "netscape communications" creada por MARC ANDREESSEN uno de los colaboradores de MOSAIC.












Seguido IE (Internet Explorer) creado por Microsoft e incluido en su S.O. Windows 95 desde ese entonces ha sido el navegador mas usado en el mundo.












MOZILLA FIREFOX surge de la liberación del código de NETSCAPE en 1998, este ha ido evolucionando y postulando se hacia el navegador preferido.











SAFARI es el navegador por default en sistemas operativos de APPLE. Su aparición fue en el 2003 y desde entonces es el navegador nativo de MAC.








OPERA Nace en 1994 como proyecto de la compañía noruega TELENOR
En 1996 se libera su primera version solo dirigida a los S.O. de MICROSOFT, posteriormente en el 2000 se livera la vercion muliplatarorma (varios sistemas operativos)






Segun los datos que publica noticias.2d.com los navegadores mas usados hasta enero de 2010 son los siguientes:


Internet Explorer ocupa el primer puesto con 56% de usuarios
FIREFOX le sigue con un 22%
Google Chrome tene apenas el 3%
Otros navegadores tienen un 16%

No hay comentarios:

Publicar un comentario