9 may 2010

LA MÚSICA INFLUYE???????????

¿Que tanto influye en nosotros la música?
Yo personalmente soy afecto a la música reggae, jazz, rock, trova y un poco de música vernácula. y por el contrario mis amigos escuchan música banda y corridos. Pero al punto al que quiero llegar es el de enfatizar la influencia que tienen los estilos musicales sobre la conducta de las personas, Hablare la música norteña que esta de moda entre la juventud mexicana de 12 y 17 años y que en verdad creo que en cierto modo son influenciados por ese genero. No quiero decir que otros géneros musicales que sean mejores o peores, sin embargo es algo que esta sucediendo. los grupos musicales  aprovechan el actual momento de violencia que sucede en México para contar historias motivadoras llenas de "drogas, armas, violencia, automóviles y mujeres" y de esa manera hacerse de miles de chavitos que se meten tanto en el mensaje de la cancion, que no dudan en descubrir y entrar en el mundo de "la lavada" (cocaína procesada) y pasar al grupo elevado de farmacodependientes, es triste ver que los medios de comunicación no hacen nada al respecto, al contrario, ellos se benefician del producto y lo venden como si fuera pan caliente.

Definitivamente el prohibir ese contenido en las canciones seria privar el derecho de la libertad de exprecion, pero lo que si se puede hacer, es desde las casas de todos los jóvenes que día a día escuchan "narco corridos" darles orientación y explicarles el contenido de los mensajes.


"esto solo es una opinión personal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario