8 ago 2011

Políticos Pop !!!

Si bien todos sabemos que podemos comparar a la cultura  POP con una moda pasajera pero que de alguna forma extraña siempre evoluciona para estar presente. 

Sin mas bla bla ... iré al grano, hoy en día nos encontramos con que los políticos también se volvieron "POPEROS" es decir, cualquier aspirante a elección popular se convierte durante el tiempo de campaña en un artista pop, con campañas llamativas, discursos que no dicen NADA y la ayuda de los medios (locales y nacionales) a veces me confundo entre el candidato a presidente municipal de guajirolandia y Michael Jackson.

Arte POPEl arte pop (de popular) es un movimiento artístico (Ajá), surgido a fines de los años cincuenta en el Reino Unido, caracterizado por el empleo de temáticas, iconografía y técnicas de la cultura de masas, la publicidad y la sociedad de consumo. El término fue utilizado por primera ver por el crítico británico Lawrence Alloway en 1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban haciendo utilizando imágenes populares.

Música POPLa expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada.

POP = Popular; y en buena parte si lo es, tanto la música pop como el arte pop llegan a las culturas populares, y no me refiero a el termino "popular" del ser de bajos recursos y nivel de educación precaria, si no al ser de "inteligencia precaria" que consume todo lo que le "venden". Dicho ser, es mayoría en México.



Conclusión
En un mundo tan pero tan globalizado es patético caer en algunas campañas con mensajes subliminales, caer en dichas campañas es atentar contra la inteligencia de uno mismo.



Mira y después Observa.


Oye y después escucha.


Analiza y saca tus propias conclusiones...


        Welcome to 2012 reality show!

No hay comentarios:

Publicar un comentario