30 sept 2010

10 consejos para evitar tener problemas con windows!

ALGUNOS consejos para mantener a windows (vivo) fuera de peligro.


Estos son las 10 recomendaciones mas iportantes desde mi punto de vista, recuerda que no hay metodos 100% seguros para que tu maquina no se llene de virus o aminore el rendimiento de la misma.



1 Es muy importante tener un antivirus instalado, existen muchos y muy buenos pero no siempre son los adecuados para nuestra maquina. Algunos son muy pesados y otros son poco efectivos, pero ninguno es sinónimo de nunca le pasara nada a tu computadora. 
Yo siempre recomiendo dos antivirus que para mi son muy efectivos. El primero se llama AVAST. existen versiones de prueba y gratuitas también, y si quieres el programa completo tienes que pagar una pequeña cantidad. Este antivirus cuenta con spyware y nti add-ware. La pagina oficial de su descarga e información es http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download
El otro antivirus que me gusta mucho se llama SPYBOOT S&D este es un antivirus totalmente gratuito y no por eso deja de ser muy efectivo, se puede tener los dos instalados. Su pagina oficial es http://www.safer-networking.org/index2.html

2 Aunque se puede hacer desde el browser, existe una herramienta llamada CCLEANER y prácticamente sirve para eliminar el historial de navegación, las cookies y algunos otros archivos que solo quitan espacio en disco duro y cuando se acumulan suelen hacer al equipo mas lento. la pagina de la aplicación es: http://www.piriform.com/

3 Hasta no probar la nueva versión de internet explorer, sigo recomendando que uses GOOGLE CHROME o MOZILLA FIREFOX. Internet explorer es causa de muchas de las infecciones por software mal intencionado en las PCs.
Las paginas donde se pueden descargar son : http://www.google.com/chrome?hl=es  para el chrome y http://www.mozilla.com/es-ES/ para mozilla firefox


4 No instales todas las barras de herramientas que veas en internet, no todo el ADD-WARE es bueno.

 
5 Procura analizar con tu antivirus todos los dispositivos que conectes a tu PC. (Ejemp. Memorias flash, celulares, discketes (jaja ya ni hay) reproductores MP3, etc.)


6 No vistes paginas poco confiables (para eso existen los cyber-cafes) si te interesan los manuales sobre hacking, crackin, etc, etc. mejor ve a casa de algun amigo o al cyber cafe mas cercano, guarda la info. en un archivo de word y evita que tu maquina sufra XD.


7 Evita ver paginas PORNOGRÁFICAS, la mayoría de estas contienen códigos maliciosos que dañan tu computadora.


8 Por defecto windows tiene activada la caracteristica de "buscar actualisaciones automaticamente" esa tambien es una causa de que se vuelba muy inestable y de que el programa baje actualisaciones que nno deseamos.

Para desactivar esa característica solo hay que ir a inicio/panel de control/ actualizaciones automáticas/configuración y le damos en no buscar actualizaciones.


9 Uno de los programas mas conocidos para descargar musica, programas, y vídeos "ARES" también es una fuente de descarga de virus, para prevenir esot debemos de fijarnos bien en la extensión del archivo que deseamos bajar (las extensión es el tipo de documento y esta abreviado después de un punto ejemplo. "Bob marley - no woman no cry.mp3" el ".mp3" significa que es un archivo de musica.) Las extensiones mas comunes son: para audio y vídeo: mp3,wav, mepg, mp4, midi, entre otros pero esos son los mas usados. Para texto: txt, pps, pdf. archivos comprimidos: zip y rar. para programas: exe



10 Cuida lo que instalas. No todos los programas que te recomienden son de confianza, hay muchos que entre su código fuente tienen la función de espiar todo lo que haces ( si bien te va.)


11 no hay 11, hay muchísimos tips para evitar que tu computadora se estropee, pero estos son los que creo mas importantes.

1 comentario:

  1. Voy a agregar una que mata a todas las anteriores...

    ¡USA LINUX!!!! :)

    ResponderEliminar