28 ago 2010

EXPERIENCIAS LINUX!

No soy un usuario experimentado en sistemas operativos Linux, sin embargo desde hace algún tiempo me e interesado en aprender un poco sobre los que he podido usar.


                                                    
El primero que pude instalar se llama UBUNTU, me pareció muy fácil de usar aunque la primer dificultad que tuve fue al tratar de instalar aplicaciones y con mi tarjeta de sonido que nunca pude instalar, en cuanto a lo demás me pareció muy bueno. Al no poder escuchar sonidos ni reproducir mi musica opte por desinstalarlo. Este por default trae escritorio GNOME.
SUSE fue la segunda distro de Linux que pude instalar. En esta ocasión también tuve problemas con el sonido, sin embargo esta vez si pude instalar mi tarjeta de sonido. A esta distro no le pongo ningún pero, cualquier programa o "casi cualquier" lo puedes instalar gracias a una aplicación muy amigable con el usuario de nombre "YaST", su apariencia visual es muy atractiva para cualquier usuario que venga de usar WINDOWS y es completamente configurable. Se puede elegir entre un escritorio KDE y GNOME.

KUBUNTU Fue la tercer distro de Linux que instale, basado en UBUNTU su usabilidad es muy buena y la interacción que tienes con el es la misma que tienes con UBUNTU solo que este trae por defalut el escritorio KDE que es mucho mas gráfico que GNOME.

UBUNTU 10.04 es la versión que uso actualmente, Mi computadora no es de ultima generacion y funciona a la perfección, trae algunas nuevas aplicaciones y muchas mejoras tanto en apariencia internamente, en cuanto a sus aplicaciones me llama la ateencion es su cleinte para redes sociales "GWIBBER" no tiene una apariencia muy sofisticada pero es sencilla de usar. Escritorio por default GNOME



En conclusion tododos los usuarios de WINDOWS deveriamos usar alguna distro de linux y comparar cual es la que mas se adecua a nosotros, perder el miedo, no pasa nada, en internet se encuentran muchisimos foros, manuales y paginas que te enseñan lo que deves hacer para instalar la distro que prefieras sin tocar a windows.

Le agradezco mucho a mi amigo @jczg10 (siganlo en twitter) sin su accesoria quizás ni siquiera tendría un blog!
P.D. si llegas a leer este post acepto sugerencias ,halagos, insultos y mentadas XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario